Limpieza de brochas
Buenas a todos, hoy os vengo a hablar de cómo lavar brochas y pinceles . Creo que es un post bastante interesante para publicar con la situación actual del país.
Principalmente, hay dos maneras de limpiar las brochas:
- Limpiador de brochas, estos nos permiten que el secado de nuestras brochas sea muy rápido y poder volver a utilizarlas en el momento. Normalmente, son unos líquidos con un olor similar al del alcohol. El uso de estos es muy sencillo, impregnamos la brocha del líquido y en un pañuelo de papel realizamos movimientos circulares hasta que quede limpia por completo.
- Agua y jabón, esta es una limpieza más efectiva. Pero, tenemos que tener en cuenta ciertos detalles a la hora de limpiar nuestras brochas con agua y jabón. Deberá de ser agua tibia, las brochas se lavarán en la dirección del pelo y las brochas para secarse las debemos colocar boca abajo o de manera horizontal. Para limpiar las brochas con agua y jabón, lo primero que tenemos que hacer es mojar el pelo, después daremos varias pasadas con el pelo por la pastilla de jabón hasta hacer espuma, luego frotamos en nuestra mano por ejemplo hasta que veamos que están limpias, por último, retiramos el exceso de agua con una toalla y los colocamos a secar.


Espero que este post sirva de ayuda, y recuerda procura lavar las brochas cada vez que las utilices, con esto, evitaremos que se acumulen bacterias que son perjudiciales para nuestra salud.
Comentarios
Publicar un comentario